COMO HACER GORRO A GANCHILLO PASO A PASO CON PATRON

 

 

 

 
 Este gorro de ganchillo tiene un diseño original y elegante, y el diseño de su flor lateral, hace que adquiera una belleza espectacular.


Lo encontré por casualidad por la red, y me pareció tan bello que no me resistí a compartirlo, y aquí lo tenéis.

El calado de este gorro de ganchillo, combinado con franjas que van de arriba a abajo del gorro, lo hacen de elegante  y sofisticado.
La puntilla que bordea el gorro es muy original, pero a la vez es sencilla de realizar, y si tomamos nota, podemos aplicarla a todos nuestros trabajos de ganchillo.

Las flores laterales de ganchillo, en los gorros, favorecen al rostro, y a la vez hacen que un sencillo gorro, se convierta en algo mas que eso, en un precioso gorro, esta flor además es llamativa, por su tamaño y por su forma,  y hace que este gorro de ganchillo tenga esa belleza.





PATRÓN GORRO DE GANCHILLO CON FLOR LATERAL.






MATERIALES QUE VAS ANECESITAR.

  • Lana de un grosor medio, de tu color preferido, preferiblemente con tacto suave y delicado, con tacto de angora, hará que este gorro adquiera un aspecto mucho mas delicado y fino, y a la vez que sea suave al tacto, cuando lo llevemos puesto sea cómodo.
  • Aunque también puedes utilizar cualquier tipo de lana, pero que sea de un grosor fino.
  • Aguja de ganchillo, de un número acorde con la lana que hayas elegido, pulsa aquí para ver el enlace dentro de mi blog en donde encontrarás una tabla de correspondencias.

MODO DE TEJER ESTE PRECIOSO GORRO DE GANCHILLO. 

  1. Este precioso gorro de ganchillo se comienza a tejer por el centro , y va tejiéndose en círculo, formando arcos de cadeneta, alternados con tres puntos altos, que formarán las lineas transversales que van de arriba a abajo al gorro.
  2. La parte del gráfico que tiene forma de circunferencia va  aumentando los puntos hasta conseguir la forma de la cabeza, la parte del cogote del gorro, una vez hecha esta forma, está tejida la parte mas complicada, que es la de aumentar puntos.
  3. El resto del gorro se teje de la misma manera, siguiendo la otra parte del gráfico, en esta parte, no se necesita aumentar disminuir puntos, tan sólo sigue las indicaciones del gráfico.
  4. Una vez hayas tejido el gorro, teje la flor, y cósela a este con aguja y la misma lana que hayas utilizado para tejer el gorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario